La necesidad de poder llegar al final del mes con los pagos y obligaciones económicas cumplidas, sumada a la falta de dinero y las deudas, deriva en una sensación permanente de estrés. Hablamos entonces de una ansiedad por problemas económicos.
Esta ansiedad puede generarse por tener una mala situación económica. El verse endeudado y no poder cubrir las necesidades básicas, puede ocasionar malestar, preocupación o nerviosismo.
La angustia por manejar la situación, encontrar la forma de conseguir dinero para cubrir las deudas provoca pensamientos repetitivos y obsesivos que generen la ansiedad por problemas económicos.
Dicha situación puede llegar a afectar en el bienestar de la persona que lo sufre y, en consecuencia, en su productividad.
Existen varias técnicas que explicaré a continuación que te pueden ayudar a gestionar la ansiedad por problemas económicos y de esta forma poder lidiar con esta situación.
Si estás pasando por una mala situación financiera y crees que te está superando y afectando en tu vida cotidiana, puedo ayudarte.
¿Tienes alguno de estos síntomas?
- Insomnio
- Desmotivación
- Pensamientos repetitivos
- Nerviosismo
- Confusión mental
- Desanimado o irritable
- Desganado (a)
- Pánico o miedo
- Problemas de concentración
- Problemas gastrointestinales